31 ago 2009

Shortcuts


En Internet hay atajos y herramientas para todo; algunos/as son útiles otros no tanto, pero vale la pena evaluarlos para luego sí, desecharlos o adoptarlos. Son los famosos "shortcuts", a los que se suman los "cheat sheets" y tutoriales.

Como ya hemos conversado en clase, casi todo puede aprenderse en Internet y de hecho, algunos de esos tutoriales terminan ahorrando tiempo y paciencia al usuario.

Les paso algunos links de herramientas y "atajos" que les pueden servir, sobre los temas que han estado aprendiendo con Sofía en las últimas semanas



Font Picker. Una herramienta sencilla de usar (y que puede descargarse, para testear las diferentes fuentes tipográficas y elegirlas según las necesidades)




La revista online Smashing, realizó un estudio entre las 50 web de noticias más populares de Estados Unidos, y descubrió que el 60% de los sitios usan tipografías sans-serif para los títulos, mientras que dos tercios utilizan fuentes sans-serif para el texto central. Además, el 80% de los sitios encuestados usan Arial, Georgia o Verdana para sus textos centrales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores