20 sept. 2010

¿Cómo navegan los internautas por un slideshow?



Botones, flechitas, next, pics, son algunas de las opciones de navegación que tienen las presentaciones de audio y fotos que hemos vistos en las últimas semanas. De hecho Soundslides permite usar, al mismo tiempo u optando, los siguientes formatos de navegación:

Autoplay (como en un reproductor de video o DVD, el slideshow avanza sólo)
Next (con flechitas que llevan para adelante o para atrás)
Por fotograma (los que aparecen sobre la línea de tiempo)

En 2007, el proyecto DISEL (Digital Storytelling Effects Lab) realizó una investigación en base al sistema de Eyetracking, en la que profundizó en la forma en la que los internautas "leen" los slideshows y cómo los usan. Para ello tomaron como punto de partida una pieza publicada por el Washington Post, "Cuba by Korda", que se caracterizaba por ofrecer todas las formas de navegación posible: selección por thumbnail (así se denomina a los pequeños fotogramas de cada una de las fotos), botones "Next" y "Previous" -reforzados con flechas-, botón de autoplay, números para cada fotografía y thumbnails sobre la línea de avance.

El objetivo del estudio fue averiguar qué método de navegación preferían, cuando se les ofrecía todos los posibles, y además de qué forma miraban el slideshow (linear, siguiendo el orden establecido, o no linear).



De las 34 personas que realizaron el estudio, los siguientes porcentajes utilizaron estos métodos.





  • Next (56%)
  • Números (23%)
  • Flechas (15%)
  • Autoplay ( 6%)
  • Thumbnail 0
Más datos sobre este estudio se pueden leer en el blog The Online Journalism Review, en el post de Laura Ruel Navigating slide shows: What do people choose when every choice is possible?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores