28 sept 2009

Errores comunes en práctica 3


Lo del tutorial hecho con Jing resultó más complicado de lo que parecía...o al menos esa es la conclusión a la que puedo llegar luego de corregir las prácticas (y luego de poner muchos 0 a quienes no la hicieron).

Algunos puntos a tener en cuenta

1) Un tutorial sin audio es tan aburrido como un manual de instrucciones. Para tener audio basta con tener un poquito de voluntad y usar un micrófono. Opciones: grabar en FCOM, en la sala de radio. En casa: usando un micrófono web o un micrófono-auricular, de esos tan comunes y baratos. De hecho, esta semana tienen que llevar sus auricular porque vamos a editar audio en clase.

2) Repito que un tutorial es una versión sintetizada de algo que quieren enseñar a usar. Si no usan el botón de pausa, la audiencia tiene que esperar 1 minuto mientras cargan las fotos en Soundslides; perfectamente pueden pausar y continuar grabando cuando las fotos estén subidas. Lo mismo para otros procedimientos largos.

3) Problemas de linkeo. Mucho me pusieron, mire AQUI la práctica y AQUI no tenía link.

4) Problemas de audio y narración. Algunos elementos a considerar: busquen un buen nivel de sonido probando antes de grabar (ni muy bajo ni muy lento); cuidado con "seseos" que se generan por hablar muy cerca del micrófono; si bien tenemos que ir contando lo que estamos haciendo tampoco hay que describir segundo a segundo lo que se está viendo en la pantalla; cuidado con las usuales expresiones "ta", "viste" y todo el resto de las muletillas que solemos usar y que no tiene porqué padecer nuestra audiencia.

5) ¿Escucharon eso de trial-error, prueba-error? Bueno, es el momento de practicarlo. Hacer Jings es gratis y lleva relativamente poco tiempo. Si algo está mal, se hace todo de vuelta, no es la muerte!...

Para los que ya embebieron su prueba de Soundslides, cuidado con el tamaño que eligen a la hora de convertir la URL en código HTML. La mayoría de los blogs (de Blogger) tienen un ancho de 420 pix,. por lo cual ese el ancho que deben cargar en la aplicación de Soundslide que les permite obtener un código. No olviden tocar el botón de actualizar para que les cambie el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores