21 sept 2009

Para festejar la Primavera...


Sí, para festejar la llegada del sol y las tardes largas, pongámonos al día con los PENDIENTES!! Detallo

1) Soundslides
Todos tienen que llevar a clase del miércoles 23 la carpeta Publish-to-web que generó el Soundslides con el slideshow de prueba que comenzaron a hacer la semana pasada. Por favor, renombren esa carpeta con el nombre de cada uno de uds. Yo voy a copiar cada carpeta y la voy a subir a un servidor. Luego les enviaré la URL que se genera y cada uno podrá embeber su slideshow en su blog, siguiendo las instrucciones que les detalle en un post pasado.

2)Prueba de las clases de Sofía Michelini. Miércoles 23.

3) Para miércoles 23: veremos los avances de los grupos en cuanto a la tarea de supermercados/precios con uso de mapas. Hasta el momento hay tres grupos formados. Quienes hayan faltado a clase formen sus grupos porque esta práctica deberá ser entregada, completa y subida a sus blogs, el miércoles 1 de octubre.

Se calificará de acuerdo a los siguiente parámetros
  • Uso de la información (números, estadísticos, etc)
  • Uso de las herramientas (mapa, fotografías, video)
  • Creatividad a la hora de conseguir una presentación que sea atractiva y útil para el lector
  • Usabilidad.
La entrega debe incluir el mapa pero también una nota explicativa sobre precios, concisa y clara.

El único grupo que me ha enviado mail es el de Agustina Muñoz/Florencia Bica/Karina Goday/Victoria de León. Por favor, el resto mande datos por mail.

3. Lecturas. Para el miércoles 30 de septiembre tienen que tener leídos los siguientes capítulos:
  • 6, 7 y 8 de Periodismo 2.0
  • 4 de Cómo Escribir para la web
  • Prólogo y capítulo 1 de Nosotros el medio
Habrá prueba de lectura

4. Herramientas participativas
El miércoles 23 y viernes 25 tendremos dos presentaciones (Ginzo y Gómez Pariente, respectivamente) sobre herramientas multimedia. 10 minutos, utilizando el formato que quieran. Frente a clase.
Mañana les enviaré a sus mails este documento que ya colgué en el blog; en cuanto reciban el mail accedan a Google Docs y prueben a editarlo (hacerle algún cambio) para confirmar que estén autorizados. Cada uno de uds puede elegir alguna de las herramientas y aplicaciones allí listadas y poner su nombre en la columna de más a la derecha. Luego les asignaré fechas para presentar.

Además, espero que todos aporten sus puntos de vista sobre estas herramientas (ventajas, desventajas, funcionalidad, trucos, etc) y que además sugieran nuevas herramientas y aplicaciones multimedia para compartir con la clase. El trabajo de edición y de aporte a este documento será tenido en cuenta en la calificación final de clase.

Arrivederci






*Los tres libros están en Bibliografía y se descargan o leen online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores