23 sept 2009

Una nueva forma de entender la cultura, o una forma muy vieja?



Reflexionando sobre los nuevos escenarios que abre la cultura digital (por llamarla de alguna manera), me encontré con esta conferencia dictada por Larry Lessig en ese foro de mentes inquietas que es TED.

Larry Lessig es un pensador y profesor de la Universidad de Stanford, actualmente una de las autoridades más reconocidas en materia de temas de copyright. Su particular visión intenta reconciliar la libertad creativa con las leyes y la competencia del mercado, un intento que genera fricciones constantes en este período "puente" en el que las viejas y nuevas formas de hacer las cosas se están peleando para ver quién gana (vale la pena agregar su blog al reader)

En próximas clases hablaremos de algunos nuevas formas de copyright, por llamarlas de alguna manera, que han derivado de nuevas realidades moldeadas por lo digital. Creative Commons es una de ellas y el viernes conversaremos de qué se trata y cómo afecta y afectará el trabajo de ustedes en el futuro.

Mientras tanto, inviertan 19 minutos de su valioso tiempo en mirar esta conferencia. Para los que el inglés es una palabra complicada, pueden optar por subtítulos en español.

Y no se pierdan el minuto 10.20"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores