8 oct 2009

Líneas de tiempo, dudas técnicas

Vuelvo a las herramientas para hacer líneas de tiempo con las que están trabajando.

Para los que tienen dudas sobre Dipity, recuerden que en la parte inferior del sitio web hay una sección de FAQ, que los sacará de muchas dudas. En particular, alguien me preguntó cómo se crea una línea de tiempo nuevo. Luego de registrados, deben crear un nuevo tópico ("topic").


En la ventana que se les abre elijan "blank" (ésto permite que ustedes vayan llenando el tópico como quieran). Si, en cambio, marcaran "Web", se les llenaría con los datos que el sistema busca sobre el tema elegido. Si marcan RSS, deben entonces proporcionar un RSS sobre ese tema. Para los efectos de esta práctica deben marcar "blank". Luego pueden comenzar a agregar eventos ("Add events"), lo que les permite crear las diferentes fechas.



Cuando terminan la línea de tiempo, tienen que ir a la etiqueta embeber. Al cliquear en ella se abre un cuadro que les permite setear las características que desean (tamaño del embed, diseño). Entre ellas, pueden ver la selección de zoom, que les permite que la línea de tiempo se centre en determinado momento que elijan.





Para los que tenían dudas sobre cómo embeber un Timetoast, acá van los pics.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores