19 nov 2009

Se nos fue el semestre...



Se nos fue el año, se nos va la vida, bla, bla, bla y un montón de lugares comunes...(como el reiterado "no tengo tiempo", je, je) Pero bueno, para terminar el semestre como los tengo acostumbrados, van las fechas de entrega y plazos para que todo marche bien ¡y no tenga que verlos de vuelta el año que viene sentados en la misma clase!

Entrega de Sounslides: jueves 19 es el último día. Los que entreguen viernes tendrán descuentos de nota.
Entrega de video: viernes 27 de noviembre.
Entrega de notas finales: viernes 4 de diciembre

Les recuerdo que la nota final se integra de varios criterios; los que más pesan son las prácticas domiciliarias y las prácticas en clase (y la asistencia, claro está), pero también tendré en cuenta las pruebas de lectura así como la participación e interés demostrado por cada uno.

Esa nota final del curso representa un 60% de la calificación que obtendrán en la materia luego que realicen el examen. Este se compone de una prueba multiple choice -en la que se les preguntará sobre cualquiera de los temas y materiales que hayamos considerado en clase, así como en las lecturas obligatorias- y de una práctica. Cada componente pesa en un 50%.

Si el video que hicieron en equipo tiene 9 o supera esa calificación, será tomado como válido para la práctica del examen. Quienes no hayan participado en la producción del video, deberán entregar otra práctica que defino a continuación:

-Un reportaje multimedia sobre un tema a elegir, en el que puedan aplicar algunos de los formatos que hemos recorrido en clase. El texto es uno de ellos, pero siempre que cumpla con los parámetros de escritura para la web. Podrán usar además video en la web (respetando los criterios óptimos), slideshows, mapas, gráficos, diversas herramientas de visualización, así como concebir una estrategia de difusión que incluya redes sociales. Todo esto deberá ser cargado en su respectivo blog y debe tener coherencia.
Se tendrá en cuenta la idoneidad de los formatos elegidos y el hecho de que cada uno se aproveche de la mejor manera posible para contar una parte de esa historia (y no repetir las mismas cosas en cada formato).
En cuanto a los temas, no necesariamente tienen que tener un perfil periodístico. Si tienen dudas, por favor hablen directamente conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores