6 nov 2009

Ultima práctica: slideshow


La última práctica del semestre deberá ser entregada el miércoles 18 de noviembre y se trata del slideshow del que hemos hablado desde hace tiempo. Detallo las pautas:

-No hay especificaciones de tiempo, aunque recuerden que si son más de tres minutos debe ser UNA GRAN PIEZA (en calidad) o una GRAN HISTORIA.
-Las imágenes tiene que ser tomadas por ustedes, al menos en un 80%
-Si complementan con imágenes de archivo o de la web, deben especificar fuente en algún lugar (créditos, leyendas)
-El audio debe ser cuidado y utilizar varios elementos: entrevistas, testimonios, eventualmente música, sonido ambiente...El objetivo es que el sonido cree una imagen visual de la historia que se está contando.
-La historia, su concepción y desarrollo, es el elemento básico para que el slideshow funcione. Sin historia y con gran técnica es poco probable que consigan una buena pieza.

Pueden hacerlo con la herramienta que elijan, aunque las dos que mejor se adaptan a estos fines es Soundslides y Photopeach. Si deciden usar el primer programa, deben traer la carpeta "Publish to web" a clase el miércoles 18. Luego de subirlo al servidor les enviaré la URL para que hagan el proceso de embeber. Si se lo olvidaron, consulten esta entrada en la que se los explico.

Es importante, más que nunca, que cumplan con la entrega pautada para el miércoles 18 porque quiero tener prontos los promedios de clase para la semana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores