1 feb 2010

Conspirativos o no...pero cuidado

Un nuevo estudio de Sophos sobre amenazas a la seguridad y privacidad en las redes sociales (Security Threat Report 2010), señala que los casos de spam y ataques de malware en redes sociales aumentaron un 70%  si se comparan los 12 meses de 2008 con el mismo período de 2009. Facebook, además, surge como la red social más riesgosa en este aspecto.

“Los usuarios de computadora cada vez pasan más tiempo en redes sociales, en las que comparten información personal sensible y valiosa; los hackers saben dónde se puede hacer dinero", explicó Graham Cluley, consultor senior en tecnología de la empresa en seguridad informática Sophos. “Este dramático aumento en el número de ataques registrado en 2009 nos está diciendo que las redes sociales y sus millones de usuarios deben tomar más y mejores medidas para protegerse del cyber crimen organizado; de otra manera serán víctimas de maniobras de robo de identidad, estafas y ataques de malmare".

Hace pocos días la Agencia Española de Protección de Datos publicó en la web un Decálogo de recomendaciones para manejarse con la mayor seguridad posible en redes sociales.

Y para los amantes de las teorías conspirativas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores