14 mar 2010

Gigantografías interactivas



Las gigantografías en la web no son novedad, pero a mí personalmente no dejan de sorprenderme los ejemplos que demuestran creatividad extra para utilizarlas. En los últimos días se me cruzaron tres ejemplos muy buenos:

París 26 gigapixeles. Es un proyecto hecho en base a 2000 fotografías tomadas en París en un sólo día. Al ritmo del tema central de Amelie se puede navegar con facilidad e increíble definición por la capital francesa. Datito: un gigapixel equivale a un 1 billón de píxeles. ¿Cuántos píxeles tiene tu cámara de fotos?

Gigapan. Es un buscador de gigantografías panorámicas entre las que encontré una de la playa Pocitos. Las imágenes que componen esta panorámica fueron tomadas por Fernando da Rosa Morena. Y como soy de Piriápolis no puedo dejar de poner la mi pueblo, que pueden ver aquí. También pueden consultar el sitio en el que se compilan todas sus gigantografías de paisajes.

Haití 360. Una aplicación de esta técnica es la que hizo el New York Times para mostrar la destrucción en una calle de Haití, luego del terremoto. Este paquete interactivo se llama "Scenes from a ruined boulevard".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores