4 mar 2010

¿Quiénes twittean en Uruguay?

Esta entrada es extraña, porque en realidad antecede a otra que tengo en mente desde hace días pero que aún no he escrito (preview: "¿Por qué twitter sí y facebook más o menos?"...stay tuned). Pero esta es mucho más concreta. Me enteré hoy, borrando viejos e-mails, que Umapper (una herramienta para hacer mapas de la que ya hablé en este blog) permite ahora hacer mapas en los que se ven los twitteos en la zona. Lo probé en Montevideo y me dio esto:




El mapa se va actualizando cada cierto período de tiempo. Creo que puede ser un buen medio para descubrir nuevos twitteros en la zona. También para encontrar noticias, en el caso de periodistas. Tengo que estudiarlo más pero pinta bien...

Otra de las nuevas funcionalidades de Umapper es que permite hacer mapas en los que se pueden ver el clima en los siguientes cinco días. Este es el de Uruguay para el fin de semana: mucha lluvia, poca playa. Para ver el pronóstico completo cliquear sobre cada temperatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores