24 ago 2010

Aplausos, con gritos...para un innovador

El viernes fui al Punta Carretas Shopping a pagar una cuenta. Iba por cinco minutos, pero la tentación se interpuso en mi camino y me compré dos remeras (por esta ilusión primaveral que estamos viviendo, y que hay que aprovechar antes que desaparezca). Y cuando corría hacia el estacionamiento, con los ojos entornados para evitar mirar cualquier otra vidriera y encontrar cualquier otra excusa en forma de tentación, me crucé con un logo que me hizo abrir los ojos bien grandes.

Y una cosa llevó a la otra. En realidad, una pantalla llevó a la otra, y me quedé una hora mirando una exposición digital sobre fútbol, el tema que habría pensado más improbable a la hora de atraparme. Pero no es una exposición cualquiera; más allá de sus valores estéticos -es decir, las fotos en sí mismas- me atrajo la combinación de varios elementos: multimedia, tecnología -24 pantallas HD-, comercialización (la muestra es auspiciada por varias marcas importantes), lugar (el hall central del Punta Carretas). Todas estas variables, a las que se les suma una temática que claramente genera emoción en estos días y en este país, hacen de esta exposición del fotógrafo Marcelo Singer (más conocido como el Pájaro), una gran idea bien llevada a la práctica.

No abundan todavía en Uruguay los proyectos que hagan buen uso de las potencialidades que la tecnología nos deja al alcance de la mano. Y que combinen con armonía estas posibilidades con la estética, la llegada a una gran audiencia, la viabilidad financiera de un proyecto, entre otras cosas. Por eso, y por más razones, es que vale la pena visitar y recomendar esta muestra. Aplausos, con gritos -a contrapelo de aquel programa de Cacho de la Cruz- para el Pájaro.

http://www.ojodepajaro.com/
@ojodepajaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores