9 sept 2010

Audacity y los adelantos de la última versión beta


Es cierto, no es el mejor programa de edición de audio que hayan probado en sus vidas, pero es gratuito. Hasta ahí las ventajas. Para superar un tanto las limitaciones de este software, se pueden descargar la versión beta 1.3, que incluye varias mejoras, incluyendo la función de cortar audio en una misma pista, utilizando la función "Dividir" (Ctrl + i) en el menú Edición. Los usuarios de Mac por ahora deberán seguir con la última versión estable, porque esta última aún no está disponible.

Les recuerdo que además de instalar el software en sí mismo, tienen que hacer lo mismo con el encoder LAME, que es el que permite exportar un audio en formato MP3, el que en general vamos a necesitar para luego subirlo en la web. Sigan las instrucciones y no deberían tener problemas.

Existen además otras opciones gratuitas de edición de audio, aunque se trata de servicios online. Una de ellas es la que ofrece la empresa Aviary (también tiene buenos editores de imagen); se llama Myna y -a diferencia de Audacity- no requiere descarga. Esa es la ventaja, claro, pero todo - o casi todo- tiene una desventaja y en este caso es que en Uruguay dependemos bastante de una banda de ancha cuyo ancho varía grandemente. Es decir, muchas veces podemos estar felizmente editando una pieza y se tranca todo por sobresaturación. De cualquier modo, es una alternativa que vale la pena probar.

Para los que ya estén pensando en las potencialidades móviles de todas estas tendencias multimedia que vemos intentamos abarcar en el curso, les dejo algunas otras herramientas que se pueden utilizar desde smartphones. Una de ellas es el editor Monle, para iPhone e iPad. Showcase va un poco más allá y permite crear podcasts y slideshows desde el celular mismo (siempre hablando de smartphones).

Les dejo algunos otros recursos:

Wiki de Audacity
Foro online de Audacity (para hacer consultas o plantear dudas)
25 Free Digital Audio Editors You Should Know.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores