28 sept 2010

Mapas con imágenes geolocalizadas

Una buena combinación de herramientas es la que ofrece Mapflickr. Este servicio se alimenta de imágenes subidas a Flickr, que además deben ser primero etiquetadas geográficamente. Les muestro aquí un ejemplo y luego les explico algunos pasos para realizar este tipo de mapas. Prueben a hacer uno y luego vemos en clase si se les presenta alguna dificultad.


Tutorial
1) Crear una cuenta en Flickr.
2) Subir un grupo de fotos.
3) Cliquear en la pestaña Organize&Create. Eso les abrirá una interfase nueva.
4) Cliquear en la última pestaña a la derecha "Map".
5) Buscar la zona del mapa en la que quieren ir poniendo las fotos. En el ejemplo que uso en este post subí varias fotos en Puerto Príncipe (en más de un lugar de la ciudad), y en dos ciudades más. Algunas las subí individualmente y otras en grupo.
6) Luego hay que crearse una cuenta en MapFlickr. Les pedirá que le den la URL de su cuenta en Flickr. Copien la dirección que aparece en la barra de URL's, cuando cliquean en You/Your photostream













7) Una vez que peguen esa URL, Mapflickr se comunicará con Flickr para cargar las fotos. Elijan entonces el set que geolocalizaron. Customicen el mapa en cuanto a tamaña y colores y sigan los pasos hasta llegar al embed. Modifiquen el tamaño según sus necesidades y está pronto. Prueben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores