1 sept 2010

Recursos para hacer slideshows

Esta semana comenzaremos a usar Soundlisdes, una de las herramientas amateur más desarrolladas que permiten realizar audio-slideshows con relativa facilidad y suficiente amplitud de opciones. Pero también hemos visto algunas herramientas que permiten hacer diferentes tipos de slideshows o presentaciones audiovisuales. Les recuerdo algunas, y espero recomendaciones de parte de ustedes:

Vuvox. Su uso es gratuito (excepto para la función avanzada Studio) y requiere registro. Permite realizar dos tipos de presentaciones:
Express: se pueden hacer slideshows simples, con fotos propias o ajenas y audio. En este caso las fotos no se pueden cargar directamente desde un disco duro sino de alguno de los servicios online que se ofrecen (Flickr y Picassa, por ejemplo. Se puede acceder a una cuenta propia para elegir fotos cargadas previamente).
Collage: ofrece un rango de opciones mucho más amplio que la función anterior y permite cargar imágenes y audio directamente desde el disco duro. Se trata de montar una presentación audiovisual utilizando el rectángulo negro como "lienzo". Hay mil y una posibilidades. Acá les dejo un ejemplo bien trabajado.



Animoto. Crea algo así como un pequeño video (en la versión gratuita no supera los 30 segundos, pero se puede pagar por cada pieza), editando imágenes fijas y de video, además de audio elegido por el usuario o precargado por el servicio. También permite utilizar imágenes de otros servicios, como Flickr, Picassa y Photobucket. El video resultante se puede embeber y compartir (y también descargar).



Photopeach. Se cargan fotos propias pero sólo se pude utilizar audio precargado en el servicio (aunque la variedad es mayor que en otros servicios porque permite elegir música de un video YouTube). Es una herramienta muy sencilla de usar y utiliza una estética bastante aceptable; su gran desventaja es que no permite elegir los efectos (por ejemplo, de zoom) que se utilizan a lo largo del slideshow. Permite compartir y embeber la presentación.



Slide. Es la herramienta más básica de todas y permite generar slideshows sencillos (con diferentes estéticas), pero sin audio. Esta empresa fue comprado hace muy poco por Google, así que tal vez se dignen a hacerla un poco mejor. Y a sacarle esos horribles bichos de publicidad...



Algunas otras herramientas que pueden servirles:
Fotoviewr: hace slideshows con diversos formatos (estilo flash) en base a fotos cargadas en Flickr. Sin audio, permite embeber.
Pictobrowser. Funciona en base a Flickr o Picasa. Sin audio, permite embeber.
Joggle. En cuanto termine de cargar las fotos que subí para intentar armar un slideshow, les cuento....mañana por lo que veo. Lenta la cosa, pero está en beta el pobre.
OneTrueMedia. Permite subir también video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores