28 sept 2010

Visualizaciones a la X

Para completar estas semanas de visualizaciones multimedia, les quiero recomendar el trabajo de un diseñador/artista/programador -y vaya a saber qué más- que ha trabajado desde hace al menos 10 años pensando en cómo aprovechar mejos los datos que a veces tenemos ahí al lado, y a los que apenas prestamos atención. Johnatah Harris se define a sí mismo como alguien que "desarrolla proyectos en los que reimagina cómo los humanos se relacionan con la tecnología y entre sí". Para lograrlo utiliza elementos derivados de la computación, la antropología, el arte visual y la narrativa.

De su mente imaginativa derivan proyectos tales como I want you to want me, una exposición interactiva que montó en 2008 en el Museum of Modern Art de Nueva York, en la que visualiza los perfiles de millones de personas que utilizan sitios de citas online  (por ejemplo, Matchmaker).

Vale la pena visitar el sitio web de Harris (con tiempo para explorar el área de Work) y mirar su charla de TED. En este Vuvox les dejo algunos de sus trabajos, linkeados a sus respectivos sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores