29 ago. 2011

Puesta a punto: semanas 1 y 2

El semestre arrancó y ya va por su tercer semana. Sólo porque estamos al inicio y hasta cierto punto aún en adaptación, va esta puesta a punto de lo que hemos hecho y de lo que está pendiente de entrega. Para los que recién se suman a la clase, este resumen sirve de guía.

1) Semana 1. Vimos la evolución de las comunicaciones hasta llegar a Internet y cómo este formato ha cambiado el modo de comunicarnos, así como la forma en que producimos contenidos. Comenzamos a conocer el fenómeno de los blogs y su potencial -como plataforma de publicación de contenidos- para alcanzar audiencias antes reservadas a los medios de comunicación masiva.
Práctica 1 (subida a blog martes 23 de agosto 2011). Análisis del post de Jeff Jarvis, subir a blog con contenido multimedia.

2) Semana 2. Comenzamos a entender el fenómeno de las redes sociales más allá de su uso "social". Hablamos de privacidad y reputación online. Vimos cómo las empresas, instituciones y organizaciones están usando las redes sociales para comunicar y cómo estos formatos han cambiado las formas tradicionales de comunicación (del modelo de "ida" al de "ida y vuelta").
Práctica 2 (subida a blog jueves 1 de setiembre 2011). En grupos de tres personas, analizar el uso de redes sociales por parte de una marca nacional o internacional.

Lo que se viene
Primera prueba en base a lecturas marcadas como obligatorias en la semana 1 y 2 del curso (ver El curso).

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