1 sept 2011

Link en nueva ventana y tildes en tumblr

Uno de los problemas que tiene el nuevo blogger es que los links que marcamos en general nos abre en la misma ventana y no en una nueva. Varios me preguntaron una solución para esto... Acá va una respuesta un poco nerd:

1) Marquen el link: ejemplo TEST > TEST

La ruta que le puse fue http://www.elobservador.com.uy/

2) Ahora se pone nerd la cosa. En la parte superior del editor de entradas, van a ver una pestaña que dice "Redactar" y otra que dice "HTML". Hagan click en "HTML". Vamos a entrar a las líneas de código. Ahí, busquen su link, la línea tiene que ser algo como esto:

<a href="http://www.elobservador.com.uy/">TEST</a><br />

Bien, ahora, lo que hay que hacer es agregar un espacio luego de las comillas y poner esto:

target="_blank"

De manera que el código quede así:

<a href="http://www.elobservador.com.uy/" target="_blank">TEST</a>

Y magia, les debe quedar al como esto:

TEST

Hasta el momento, la forma más simple... capaz que a Carlos Google se le ocurre actualizar la plataforma y nos salva de tener que hacer esto. En tumblr, por ejemplo, ya se puede hacer sin tener que tocar el código.

Segundo problema: tumblr no me levanta los tildes. El problema es que algunas plantillas de tumblr están hechas solo para Inglés y no están teniendo en cuenta ciertos caracteres usados en castellano. ¿La solución? Por ahora, usar las plantillas que sí permiten estos caracteres. Algunas de las que pueden usar:




One Very Important Thought...
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores