3 sept 2012

Una nueva forma de contar historias

Esta semana empezaremos a ver ejemplos, herramientas y usos del slideshow, primero concentrándonos en las imágenes y su poderío para contar historias y luego en el audio sumado a las imágenes para agregar detalles, emociones y cercanía a la historia en cuestión.

Hace un rato empecé a utilizar una herramienta que todavía no conocía. Projeqt permite crear algo así como slideshows pero además de imágenes y textos es posible incluir elementos multimedia que provienen de otros servicios: Youtube, Facebook, Twitter, un feed de RSS, Vimeo, Instagram, Flickr, entre otros.

El uso es sencillo y permite comenzar con imagenes propias o tomadas de la web (Creative Commons, por favor); o experimentar por un lugar distinto y subir, por ejemplo, un archivo en PDF o un Power Point y permitir que esta Projeqt le "de vida".

Lo más importante, tal vez, es que genera un código de embed que permite utilizarlo en sitios web y blogs. Y es gratuito. Acá les dejo un ejemplo hecho por una banda de música. Vean la variedad de elementos que utilizan para contar la historia de su proyecto y, sobre todo, presten atención a los detalles (por ejemplo, la foto que al cliquear en el ícono de + se convierte en un álbum de fotos)



Para ver algunos consejos de uso, 10000words hizo este post con detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores