27 ago. 2014

Las tendencias del Internet del presente y del futuro (Mary Meeker 2014)

Crédito: Thomas Guignard. Flickr (CC)



Continúa la era de los móviles

Se intensifica la era de los ciberataques

Móviles y en particular smartphones siguen creciendo, pero hay mercados gigantes en los que es difícil monetizar esta área.

Sigue creciendo el tráfico de datos desde móviles (cada vez se ingresa más a Internet a través de dispositivos móviles)

Gran espacio para que las tabletas sigan creciendo

Publicidad online (y sobre todo en móviles) todavía está subrepresentada si se tienen en cuenta los hábitos de consumo de los usuarios

Educacion online: cada vez mas herramientas y más requeridas. Amplio espacio para crecimiento

Salud online. También se expande en todas sus posibilidades

Crecimiento sostenido de servicios de mensajería (Whatsapp, Kakao, Viber, Snapchat, Line, etc)

La web visual se desarrolla: crecimiento de Instagram, Pinterest, Vine, Tumblr

Reimaginación (a través servicios, apps y herramientas digitales) de industrias "tradicionales": cómo la gente se conoce y encuentra, cómo se compran los alimentos de todos los días, cómo se reservan servicios locales, cómo se consume música (streaming vs descarga), cómo se paga en Internet,

Usuarios usando sensores móviles

La era de lo que se encuentra y se comparte

Costos de infraestructura bajan y bajan (procesadores. smartphones, banda ancha, etc)

La nube crece: cada vez se almacena más allí

Reimaginar las interfases de usuarios tradicionales: hoteles, taxis, música, tráfico, sistemas para ver televisión,

El reino de los datos. analítica y métricas

Big data para resolver grandes problemas

Proliferación de pantallas. Internet y/o TV. Uso simultáneo o escalonado de pantallas

La desaparición del control remoto tradicional

Apps vs canales

La TV "social"

Fenómeno YouTube (cada vez más móvil)

Cada vez más consumo de video online, incluyendo formatos largos

Videogames "en vivo" (fenómeno Twitch)

La personalización (customization) de los usuarios

La TV dónde, cómo y cuando quiero

Streaming en vivo (Oculus Rift)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores