Crédito: Thomas Guignard. Flickr (CC) |
Continúa la era de los móviles
Se intensifica la era de los ciberataques
Móviles y en particular smartphones siguen creciendo, pero hay mercados gigantes en los que es difícil monetizar esta área.
Sigue creciendo el tráfico de datos desde móviles (cada vez se ingresa más a Internet a través de dispositivos móviles)
Gran espacio para que las tabletas sigan creciendo
Publicidad online (y sobre todo en móviles) todavía está subrepresentada si se tienen en cuenta los hábitos de consumo de los usuarios
Educacion online: cada vez mas herramientas y más requeridas. Amplio espacio para crecimiento
Salud online. También se expande en todas sus posibilidades
Crecimiento sostenido de servicios de mensajería (Whatsapp, Kakao, Viber, Snapchat, Line, etc)
La web visual se desarrolla: crecimiento de Instagram, Pinterest, Vine, Tumblr
Reimaginación (a través servicios, apps y herramientas digitales) de industrias "tradicionales": cómo la gente se conoce y encuentra, cómo se compran los alimentos de todos los días, cómo se reservan servicios locales, cómo se consume música (streaming vs descarga), cómo se paga en Internet,
Usuarios usando sensores móviles
La era de lo que se encuentra y se comparte
Costos de infraestructura bajan y bajan (procesadores. smartphones, banda ancha, etc)
La nube crece: cada vez se almacena más allí
Reimaginar las interfases de usuarios tradicionales: hoteles, taxis, música, tráfico, sistemas para ver televisión,
El reino de los datos. analítica y métricas
Big data para resolver grandes problemas
Proliferación de pantallas. Internet y/o TV. Uso simultáneo o escalonado de pantallas
La desaparición del control remoto tradicional
Apps vs canales
La TV "social"
Fenómeno YouTube (cada vez más móvil)
Cada vez más consumo de video online, incluyendo formatos largos
Videogames "en vivo" (fenómeno Twitch)
La personalización (customization) de los usuarios
La TV dónde, cómo y cuando quiero
Streaming en vivo (Oculus Rift)
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