22 oct 2009

Historias mínimas en video


Para la próxima práctica, a entregar el viernes 30 de octubre, tienen que cargar a sus blogs un video que deberán realizar bajos los diferentes parámetros

-que sea una historia concisa y entendible, sobre algo relacionado a las elecciones internas.
-de no más de cuatro minutos (aunque puede ser de menos)
-grupos de no más de tres personas. Deben informarme por mail la composición de cada grupo y también especificarlo en la entrada de blog que creen para subir el video.
-deberán filmar, editar y cargar los videos en You Tube (para lo cual deben registrarse y crear un canal). Luego llevarán el embed a sus respectivos blogs.
-podrán utilizar material de otras fuentes (canales de televisión, You Tube, archivo, etc), pero deberán precisar de dónde proviene. Además, este tipo de material no puede ser el mayoritario en el video.
-Podrán utilizar también imágenes fijas para combinar con video en la edición.


La idea es que elijan lo que yo llamo historias mínimas: aquellas que es poco probable que veamos en un medio masivo, pero que definen la jornada de elecciones tanto como el triunfo de tal o cual candidato. El vendedor de banderitas y pines que se apronta para el mejor día de la zafra, el vecino que coloca el medio tanque en la esquina del club político para hacerse unos pesos, los repartidores de listas en su último día de trabajo, la historia de un uruguayo que vota por primera vez o de otro que vota por vigésima vez.

Seguramente encontrarán muchos ejemplos de historias mínimas que todos tendremos ganas de ver. Luego de subidos los videos en sus blogs, cada uno de los integrantes de la clase deberá comentar los videos y calificarlos en los respectivos canales de You Tube que crearon para cargarlos.

Feliz domingo para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores