21 oct 2009

Sencillo y rápido: Moviemaker y convertidor de audio

Para los que hoy me preguntaron cómo podían convertir archivos de audio (por ejemplo, de .wav a .mp3), pueden intentarlo con esta herramienta gratuita.

Consejo general a la hora de descargar herramientas e instalarlas. Cuando se abre la ventana de instalación, por defecto muchas veces estos programas les instalan otros elementos que no sirven para nada más que ocupar espacio en el disco duro y, eventualmente, para hacer más lenta la operativa de la PC. Por lo tanto, presten atención a los cuadros de diálogo que se van abriendo y a los cuadritos ya cliqueados (por ej: Instalar la barra Yahoo....a menos que usen ese buscador no tiene sentido) y descliqueen todo aquello que no quieran usar.

Para los que tienen dudas sobre el uso de Moviemaker (un software de edición básico que todos los que utilizan PC deberían tener incluido en su sistema Windows), pueden guiarse con este conjunto de tutoriales. Tiene todas las funciones básicas que necesitan para las prácticas: corte, fundido, algunos efectos, permite subir imagen de video e imágenes fijas, audio, crear gráficos, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores