20 oct 2009

Recursos uruguayos


En menos de una semana habrá que votar, esta vez sí con obligatoriedad. Salvo aquellos ejemplos de civismo y patriotismo, son pocos los que a esta altura ya saben dónde les tocará introducir el voto en la urna. Los recursos que solían usarse para este fin en una época no digital, suponían la consulta de suplementos en formato papel con millones de números, en los que habían que hacer un buen esfuerzo para encontrar el número de la credencial.

Luego vino el loable -pero insuficiente- esfuerzo del e-gobierno, que en este caso se tradujo en el sitio web de la Corte Electoral. Actualmente incluye un banner medio perdido, por allá abajo, que permite hacer una búsqueda con la serie y el número de la credencial. Dependiendo del día y de la suerte, podrán tener un resultado pasados algunos segundos...o algunos interminables minutos.

Pero también otros sitios uruguayos se han sumado a la "fiebre democrática" y ofrecen herramientas más estables (es decir, que no demoran tanto) a la hora de buscar el centro de votación que te toca. El portal Montevideo.com es una de ellas y es posible hacer la consulta en el área de elecciones nacionales.

También en el nuevo sitio de Teledoce, se puede hacer la misma consulta, en el área especial reservada para las Nacionales 2009. Y también marcha rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores