20 oct 2009

Novedades en la web celeste

Dos sitios uruguayos que me sorprendieron gratamente, al menos por la iniciativa misma de haberlos lanzado pero también por el componente de innovación que suponen.



CIP es el nombre de un nuevo sitio que se define como de "cine virtual" y en el que quienes producen cortos y material audiovisual en general pueden cargar sus trabajos para exponerlos a un público mayor.

Los videos se presentan en un visor propio de buen tamaño y que reproduce también buena calidad de video. El problema es que corren muy lento, seguramente como consecuencia del hasta ahora poco solucionado problema nacional de banda ancha poco ancha. Cada producción va acompañada de una ficha técnica; como valor interactivo agregado se ofrece un botón de descarga para iPod, aunque todavía no está operativo (al menos yo no lo pude hacer funcionar).

Los cortos se pueden cargar gratis, pero el sitio ofrece también algunos servicios premium, como por ejemplo postproducción o destaque de un corto previo pago de 15 dólares por mes. La nueva web fue premiada con el Pericom 2009 en el área de Entretenimiento y además recibió apoyo de la ANII como "emprendimiento de carácter innovador".



Otro buen ejemplo de innovación es Cruzandolíneas, un nuevo sitio en el que se comparten historias de bondis; más precisamente, historias de amores posibles-imposibles sobre bondis. Según lo explican ellos mismos en su web, "Cruzando líneas es un lugar donde podés decirle a esa persona lo que pensás de el/ella y que también esa persona puede enterarse de eso y responder o actuar". Traducido, si alguien quedó obnubilado con alguien en un bondi y por supuesto no se animó a presentarse, tiene una segunda oportunidad a través de este sitio, y de forma anónima, sólo dejando un mail que no es visto por el público en general pero que se le proporciona a esa otra persona si es que ella o él lo pide.

El sitio es novedoso en su concepto y estructura, pero creo que se queda en la superficie al acotar tanto el tema. ¿Por qué no utilizarlo para subir historias cortas, narrativas, y no solamente historietas de amores imposibles? Bueno, sólo una opinión. Igual vale la pena navegarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores