20 oct 2009

Video hecho por estudiantes

News 21 es un proyecto que llevan adelante varios facultades de Periodismo y Comunicación de Estados Unidos con el apoyo de la Carnegie-Knight Initiative on the Future of Journalism Education. La idea de esta iniciativa es lograr que los estudiantes lleven a la práctica lo que aprendan, algo que suelen hacer durante los veranos.

Los resultados son, en la mayoría de los casos, de gran calidad; suelen ser hasta mejores que los que se pueden ver en los medios online y sitios web profesionales.

Un buen ejemplo de lo que se hace en News 21 es el paquete multimedia que publicaron los estudiantes de la University of North Carolina at Chapel Hill (UNC). Ellos crearon "Powering a Nation", un reportaje multimedia en profundidad sobre los diferentes aspectos energéticos que hacen a la sociedad moderna y sobre los cambios necesarios pero no fáciles de alcanzar para llegar a un balance que permita a la humanidad subsistir.

Veremos este reportaje multimedia en profundidad en la clase del viernes 23, pero mientras tanto les adelanto uno de los varios videos que se cuelgan en este sitio. Puntos a destacar: calidad, narrativa, formato, características especiales del visor (ejemplo: búsqueda por palabra clave)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores