30 nov 2009

Video final




Y la nota final es.....9.

Adivino cuál es el primer pensamiento que se les viene a la cabeza: "qué macheta!!". Sin embargo, acá van mis razones para haberles dado un 9 y no un 10.


  • La producción y la idea son los elementos más sólidos que tienen en este video. 
  • La idea es buena, pero le falta un poco de afinación para que la historia "cierre" por todos lados.
  • Sin dudas hay momentos ingeniosos, se valoran...
  • El principal déficit que noto tiene que ver con los datos "duros", es decir con la investigación. Muchas de las afirmaciones que se hacen en las placas son demasiado genéricas: "los usuarios se multiplican", por ejemplo. Hay datos de encuestas en Uruguay que permiten señalar cuál ha sido la evolución de usuarios de Internet con mayor precisión.
  • En cuanto a la edición es correcta, pero creo que algunas secuencias quedan demasiado largas (ejemplo: la del número "humano", en que luego se van abriendo las computadoras). Esa toma necesita cortes, sobre todo porque este video debe ser pensado para la web. Un ritmo más ágil (incluyendo hasta una cámara rápida en algunos momentos) podría haber ayudado.
  • Algunos problemas menores de redacción; por ejemplo, "23% de los uruguayos usan facebook", cuando en realidad el 23% es singular.
Todo lo anterior para justificarme por una nota que además, no es mala, es buena!! Me alegro que este video les sirva para ir directo a la parte escrita del examen. Las notas finales de cada uno de ustedes quedarán colgadas mañana o pasado en la Intranet. También se las mandaré por mail. Por ahora, zafaron!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores