2 dic 2009

Slideshow, buenas y no tanto



Luego de corregir los slideshows que hicieron como última práctica, me quedan algunos puntos que quería compartir con ustedes. En primer lugar, muchos tienen eso que dijimos que era vital: una historia breve pero que atrapa la atención. Con respecto al resto de los elementos que son importantes para hacer un buen slideshow, les dejo algunos llamados de atención.
  • Las imágenes deben ser lo más claras posibles (en el sentido de no borrosas), salvo efectos especiales que quieren lograr a propósito.
  • Cuidado con la duración de cada fotografías. En algunos casos noté que se querían usar tantas imágenes que al final uno no veía bien ninguna y por lo tanto la atención se iba perdiendo. Recuerden que de todas las imágenes que hayan sacado sobre el tema, deben quedarse con las MEJORES de las MEJORES. Las que impactan por tema, toma, color, enfoque o lo que sea. Las que muestran quién está hablando. Es mejor entonces que cada una de esas buenas imágenes permanezcan más tiempo y no usar muchos durante milésimas de segundo cada una.
  • En los casos en que usaron testimonios, muchos olvidaron mostrar una imagen concreta de quien hablaba y apoyarse con un gráfico para presentarlo. Eso suele ser muy confuso.
  • Casi nadie recordó los créditos tanto de las fotos (propias o de otras fuentes) como de la música utilizada. Repito, la honestidad intelectual nunca está de más y nunca sobra.
  • Ojos rojos: es muy sencillo eliminarlos utilizando cualquier herramienta básica de tratamiento de imágenes (Picasa, Picnik, etc). No necesitan ser expertos en Photoshop y por eso me asombra la cantidad de fotos que vi con ojos rojos. Horror!
  • Fecha: las fotos con la fecha abajo, en esos números horrendos, quedan muy feas....Es un signo de amateurismo brutal!!

Los invito a que visiten los blogs de sus compañeros y exploren lo que cada uno hizo con su slideshow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores