23 dic. 2009

El tráfico del nytimes

El New York Times tiene su propio laboratorio de experimentación de nuevas tecnologías y formatos. Hace poco se le ocurrió realizar un experimento que resulta sobre todo útil a la hora de entender las preferencias de los internautas. Para ello tradujo en imágenes el comportamiento de quienes visitan nytimes.com y eligió una fecha especial: el 25 de junio, día en que murió Michael Jackson.

Nick Bilton dirigió esta experiencia, que se traduce en este video.


The New York Times site traffic, World View, June 25, 2009 from Nick Bilton on Vimeo.



En estos videos(se realizaron dos, uno para visualizar el tráfico proveniente de Estados Unidos y este segundo para ver el de todo el mundo) hay círculos amarillos que representan lectores que accedían a la web principal de New York Times desde sus computadoras; los círculos rojos representan a los lectores que accedieron por medio de equipos móviles al sitio móvil del NYT. Cuando se llega a las 5.20 pm (aproximadamente al minuto y 10 segundos del video) se ve el aumento de lectores, tanto desde computadoras como de celulares. Este acceso masivo se produjo una vez que TMZ.com dio la noticia de la muerte de Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores