17 feb. 2010

La carrera por el iPad: Wired

No sólo los consumidores comunes esperan el iPad; también -y sobre todo- los medios de comunicación. En la presentación oficial que hizo Steve Jobs se encargó de dejar en claro que será "espectacular" para leer medios online, con aplicaciones especialmente desarrolladas para e iPad. El ejemplo (ver video) que mostró ese día fue el del New York Times.

Esta semana se conocieron las primeras imágenes de lo que será la aplicación para iPad de la popular revista Wired. El Wired Reader fue presentado por el director de la revista, Chris Anderson, en un charla de TED. Entre otras cosas anunció que utilizarán la tecnología Adobe Air. Lo interesante al respecto es que ni el iPhone ni el iPad usan Flash, un problemita que ha sido muy criticado por quienes quieren surfear la web como se debe, es decir, efectivamente viendo lo que está en Flash. Pero Adobe Air y Flash son ambas tecnologías que pertenecen a la misma empresa: Adobe. Y ahora Adobe logró romper la barrera antigenerativa de Apple y se le metió directamente en el iPad.




Anderson cree que el iPad les permitirá por primera vez ofrecer contenido digital con todos los "pro" que ofrece una revista en formato impreso. Y le dijo a la audiencia de TED:

“Soy del mundo de los medios y como ya deben haber esuchado, tenemos muchas preguntas con respecto a nuestro futuro. La buena noticia es que creo que hemos encontrado parte de la respuesta...Creemos que esto cambiará el juego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores