11 may 2010

Una recorrida en bondi por Internet

Estoy probando The Bus Ride, algo así como un agregador de noticias, sitios y lugares más o menos conocidos de la gran red (uuuhhh ahhhhh! siempre digo que odio esas pseudo metáforas al estilo "la gran red" cuando se quiere decir "Internet" ...pero las sigo usando).

Para empezar, la idea está buena. Y testeo esta propuesta con la búsqueda menos creativa de todas las que se me podrían ocurrir: "URUGUAY". Los resultados me llevaron, en el orden sugerido, a los siguientes sitios/temas/delirios.

Primera parada, infaltable, directo al Plan Ceibal. Nada mal para quien esté buscando una primera idea no tradicional sobre Uruguay. Segunda parada, una nota sobre el extraño caso que determinó la muerte de 20 vacas, todas juntas y no iban para el frigorífico. La quedaron cuando cayó un relámpago sobre un alambrado cercano al que pastaban. Genial. Bizarro. ----Cuidado con el uso de adjetivos---. Es un artículo de 2008, publicado por el diario The Telegraph en inglés...y me pregunto ¿cuántas notas sobre Uruguay habrá publicado ese diario inglés, además de la llegada al poder "del antiguo guerrillero"?. Les juro que no recordaba en absoluto ese episodio rayano con lo sobrenatural. La tercera parada, me llevó a un sitio en el que se puede leer la lista de Uruguay para el Mundial 2010. Sigo camino por esta congestionada avenida de las tres W y lego a la cuarta parada: un video colgado en YouTube con una parte del programa que el bon vivant Antony Bourdain (de Travel Channel) grabó en Uruguay; pocos minutos con muchas imágenes de asado, chinchulines que hacen ruido a crocante y el hombre que come, come y come.Y la quinta opción que me ofrece este bondi me deja en un lugar obvio, pero siempre útil: Wikipedia. Tiene sentido. Si alguien se anima a venir a este país luego de ver fotografías tan dispares de él, entonces que se informe bien en Wikipedia.

Cada "viaje" se puede grabar para que luego le sirva a alguien más o para recomendarlo. Esto se logra conectando la aplicación con Facebook. Además, es posible tomarse el bondi de otro usuario. Como por ejemplo este, en el que al conductor se le ocurrió recorrer los sitios y personajes más pequeños, bajo la consigna "It`s a small, small world". O este contagioso recorrido de bebés tentados, bautizado como Try not laughing. El usuario a su vez puede agregar otros sitios además de los que sugiere The Bus Ride, y comentar cada opción con información extra.

En resumen: The Bus Ride promete y puede ser una nueva forma de contar historias. Hablando de contar historias multimedia, ¿probaron el nuevo SearchStories de Google?. Permite hacer videos con tus propias historias construidas en base a búsquedas en Google, y luego subirlo a tu cuenta de YouTube. Muy bueno.

Este es el que hicimos para difundir Yo Ingeniero de la UM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores