31 ago 2011

Para iniciarse en Google Plus

La nueva red social de Google continúa creciendo a un ritmo que genera interés entre los analistas de estos fenómenos. Hizo falta poco más de un mes para que Google + (o Plus) llegara a los 10 millones de usuarios. Hay quienes comparan este vertiginoso crecimiento con el que en su momento tuvieron otras redes, sobre todo Facebook y Twitter. La comparación, si bien inevitable, es sin embargo injusta. Cuando Facebook comenzó a operar (2002-2003) las redes sociales no eran ni de cerca lo que hoy han llegado a ser en la vida cotidiana de buena parte de la humanidad. Es difícil encontrar alguna persona, incluso en rangos de edad altos, que no haya usado alguna vez una red social para comunicarse. Por eso no debería sorprender que ahora sea tan -aparentemente- fácil conseguir millones de seguidores para una nueva red como Google +: las anteriores redes (MySpace, Facebook, Twitter y unas cuantas más) son las que prepararon el camino para la masividad.

Para empezar a entender, pero sobre todo aprovechar los recursos de comunicación de esta red social, les dejo dos materiales que les resultarán interesantes.
Google+, guía para periodistas

1 comentario:

  1. Gracias por el material. Estaría bueno saber cuántos de esos 10 millones de usuarios realmente usa la red. ¿Cuánto tiempo entran, cuántas veces por día, qué uso le dan? Hay que destacar que es un producto de Google que arrastra a mucha gente aparte de que todavía está dentro de la ola de la novedad. Hay que ver en qué situación está dentro de un año!

    ResponderEliminar

Seguidores