31 ago 2011

Redes sociales, un panorama incompleto


Las redes sociales. ¿Qué son? ¿De dónde vienen? ¿Hacia dónde van?  Acá les dejo la clase pasada en donde exploramos un poco las diferentes cosas que se han hecho en las redes. Como saben hay para todos los gustos.

También les paso unos links para que puedan ver los ejemplos por ustedes mismos. Desde un cantante enojado porque le rompieron la guitarra a regalar una cerveza con un solo click..., las posibilidades son infinitas. Es cuestión de tener una buena idea y poder aplicarla.

Acá algunos de los ejemplos que vimos:


United Breaks Guitars - David Carroll


Creador de Historias Románticas - Impulse


Wario Shake-it - Nintendo Wii

Kill the Bear - Tip EX

Facebook showroom - IKEA

Twelpforce - Best BUY

Hay mucho de creatividad, innovación y hasta diversión en las redes sociales en lo que a comunicación hace; pero también riesgos que las personas, organizaciones y empresas deben asumir antes de decidir embarcarse en la publicación de contenidos en una red y, sobre todo, en la interacción con la audiencia. En el caso que vimos en clase, el escándalo explotó imprevisiblemente en la cara de Nestlé (Kit kat). Es poco probable que nadie hubiera podido prever y mucho menos evitar esta crisis; sin embargo, una empresa debería tener bien aprendidos y ensayados los planes de contigencia a la hora de enfrentar una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores