16 sept 2012

Cómo obtener un código de embed para Soundslides ...y otros secretitos


Para poder utilizar un slideshow hecho en Soundslides en un blog o página web primero hay que "subir" la carpeta exportada "publish-to-web" a un servidor. Así se genera una URL (que les mandaremos por mail a cada uno). Una vez que la tengan (esta es una de ejemplo), tienen que proceder de la siguiente manera:

Abrir la función de embed de Soundslides. Una vez allí inserten la URL en la barra y presionen "Continue".



Les aparecerá una nueva pantalla en la que verán el soundslides que hicieron. Allí pueden modificar el tamaño, para adaptarlo a las medidas que usan en sus respectivos blogs. Presionen "Modifiy" y está pronto. Sólo hace falta copiar el código de embed que se genera y llevarlo a una nueva entrada de blog.

Otros recursos

Para cambiar el idioma del menú de Soundslides  (que por defecto viene en inglés y muestra Captions y Cedits, por ejemplo) deben ir a ir al menú principal/Modify/Advanced Parameters

Allí se pueden agregar, en la columna de la derecha, los nombres en español.






A recordar, además
  • No olviden poner SIEMPRE título. De lo contrario les queda el famoso y muy desprolijo "Headline Here".
  • En los seteos que tienen en la pestaña Template, además de los que vienen por defecto a veces conviene cliquear el "Show captions by default", sobre todo cuando las leyendas son importantes en la narrativa de la historia que se está contando. Igualmente el usuario siempre tiene la chance de esconderlas.
Wordpress plug in
Soundslides desarrolló un sistema por el cual es posible usar sus slideshows en Wordpress. Tienen que seguir estas indicaciones.

Bonus track Acá va un tutorial de Soundslides por si les queda dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores