12 nov. 2012

Examen de Narrativa Online 2012

Las bases:

-Entrega de un sitio web utilizando alguna de las herramientas de construcción de sitios que vimos en clase y las herramientas multimedia.

-Entrega de un esquema de “wireframes” en el que se detalle la evolución del proyecto (esquemas primarios y el final, donde se explique la navegación del sitio, la estructura, los contenidos de cada página, etc.).

-Entrega de una fundamentación escrita en la que se explique el porqué del tema, el abordaje, las herramientas multimedia utilizadas y tipos de contenidos, organización del material, el tipo de navegación utilizada y usabilidad considerada. En esta fundamentación también se describirá la estrategia a seguir en redes sociales (cuáles y cómo) para difundir el sitio, su mensaje y cómo planean generar interacción y participación del público al que apuntan.

-El trabajo final podrá realizarse en grupo de hasta tres personas. La entrega de los materiales se hará en Bedelía (de 8 a 16 horas) en 2 CD y por mail a los profesores (cnovarese@gmail.com y marra.juan@gmail.com) el 10 de diciembre de 2012.

El sitio debe incluir:

-Por lo menos, cinco niveles de profundidad (pestañas en menú principal y/o secundario).
-Un diseño distintivo y coherente en sus diferentes niveles.

-Contenidos escritos y audiovisuales. Como mínimo (pueden ser más si quieren): 1 video original realizado para el sitio, 1 audioslideshow, 2 tipos de visualización (mapas, líneas de tiempo, nubes de palabras, gráficas interactivas, etc.).

-Un objetivo de público y de comunicación claro (ambos deberán quedar claros con sólo navegar el sitio, pero también explicitarse en la fundamentación escrita).

¿Qué se calificará?

-Diseño y estética general.

-Idea y concepto general del tema elegido.

-Navegabilidad y organización de la información (con particular atención a la usabilidad).

-Contenidos en texto (deben estar correctamente redactados y adaptados a los parámetros de escritura en la web discutidos en clase).

-Contenidos audiovisuales: por su calidad de producción y por su adecuación al sitio y a lo que se quiere contar (así como al público al que se apunta). Esto incluye desde imágenes hasta slideshows, videos y diversos tipos de servicios.

-Contenidos multimedia por su adecuación a lo que se quiere comunicar.

-Uso de redes sociales para promocionar el sitio y para lograr interacción con el público (dependiendo del tema elegido).

-Utilización correcta de imágenes y contenidos provenientes de otras fuentes (de ser el caso, con la atribución de crédito necesaria).

-Utilización de licencia/s Creative Commons.

Por consultas, pueden contactarse por correo.


Ánimo,

Carina y Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores