7 ago 2013

Mary Meeker visualizada con herramientas para infografías

En la clase pasada les conté que el mundo digital está todos los años muy atento a las predicciones y análisis de la llamada "reina de Internet", Mary Meeker, una analista de Kleiner, Perkins, Caufield, Byers que desde hace tiempo presenta las tendencias en Internet. Sus anteriores "predicciones" han sido muy acertadas, lo que incrementa su fama.

Este es el informe correspondiente a 2013 (lo veremos mañana en clase, en detalle)..


"Hay 2.400 millones de usuarios de Internet en el mundo y esta cifra sigue creciendo rápidamente"

En base a estos datos, y a los que ya vimos el lunes (Internet, banda ancha, etc), deberán realizar una infografía que tome uno de estos fenómenos y tendencias (o varios) y explicarlos a través de íconos, imágenes y textos cortos. Recuerden que el objetivo al realizar una visualización de este tipo, y sobre todo si está concebida para la web, es lograr que algún tema complejo se vuelva más fácil de digerir, o por lo menos que la propia infografía se convierta en una puerta de entrada al tema más profundo en cuestión. Es vital siempre mencionar las fuentes consultadas y linquear con ellas.

Existen varias herramientas online que permiten construir infografías. Estas son algunas:

Infog.ram
Visually
Easelly

La capa de interactividad se puede conseguir fácilmente con Thinglink. Aquí les dejo un ejemplo utilizado en una nota sobre el cultivo de marihuana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores