Entre esos otros están los empleadores, que cada vez más recurren a la web y en particular a la redes sociales para conocer mejor al postulante de un trabajo. Hoy hablamos de esto en clase y hace un rato se me cruzó esta infografía que publicó la revista The Atlantic: "How Employers Use Social Media to Hire and Fire". (cliquear en la infografía para verla completa)
Una nueva ley aprobada en Estados Unidos permite que las empresas compilen información para otras compañías que luego la usarán a la hora de contratar persona. "La suciedad digital (digital dirt en el texto original) es una de las cinco razones más importantes para no contratar a una persona.
Algunos datos que derivan de una encuesta realizada entre empleadores por la empresa CareerBuilder, indican que el 45% de ellos usan las redes sociales para monitorear lo que dicen potenciales empleados (o lo que dicen de ellos). Más de la mitad admitió haber encontrado datos negativos sobre las personas acerca de las que investigaron: consumo de drogas o alcohol (44%), críticas desmedidas a anteriores empleadores o compañeros de trabajo (35%) o simplemente evidencias de habilidades comunicativas muy pobres (29%). Por más datos, lean la nota.
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