30 mar 2010

Cada vez lo hacen mejor: especiales multimedia de La Nación



El equipo de periodistas multimedia del diario argentino La Nación, cada vez lo hacen mejor. Desde hace un tiempo vienen produciendo especiales multimedia que se destacan por su buen contenido periodístico pero sobre todo por el buen manejo y aprovechamiento de las potencialidades que nos da la web para contar historias. Además, parecen adaptarse a la realidad de la banda ancha que la mayoría de las personas tienen por esta región: no demasiado ancha. Y para ello crean especiales livianos, que se pueden navegar con rapidez .

El último que encontré en su sitio es "El ascenso paso a paso", un reportaje en el que se sigue la ruta de tres argentinos que intentan escalar el Everest. Por lo que puede verse es un reportaje en construcción, ya que algunas de sus funcionalidades todavía no pueden utilizarse. Va acompañado por un blog en el que los participantes de esta aventura relatan, en la mayoría de los casos vía video, las diferentes etapas y particularidades del viaje. Se llama "Camino al Everest" y es una buena estrategia para lograr que los lectores que se engancharon con el especial multimedia, sigan de cerca la historia en el paso a paso del blog. Es raro, sin embargo, que no hayan linkeado al blog desde el especial. Yo lo encontré de pura casualidad. Una buena es que permite embeber.

Todos los especiales Multimedia de La Nación están agrupados en esta sección. En ella se pueden ver otros reportajes más sencillos pero que igual aprovechan bien los recursos multimedia. Como es el caso de "Montevideo de Carnaval", con uso de video e imágenes. Lo que no hacemos nosotros....lo hacen ellos.

Otra área recomendada que tiene que ver con lo multimedia es el blog "Lado B" (me encanta el nombre), en el que los propios periodistas y productores de La Nación Multimedia relatan lo que tantas veces queda detrás de las notas e historias publicadas. Su slogan es, justamente, "Lo que no publicamos pero queremos mostrar".

Mi única "protesta" -por llamarla de alguna manera- es que estos especiales multimedia todavía no se promocionan adecuadamente en la home de Lanacion.com. Espero que pronto tengan el destaque merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores